Imagen de la firma del convenio. / V. L.
BICENTENARIO DE LA CONSTITUCión

La Asociación de la Prensa y el Ayuntamiento rubrican un convenio de colaboración para el Doce

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez y el presidente de la APC, han firmado esta mañana un convenio para colaborar en asuntos relacionados con el Bicentenario de la Constitución de 1812.

Entre los acuerdos alcanzados destaca la inauguración de la Casa del Periodista, que estará ubicada en la plaza de La Merced y el Concierto por la Libertad de Expresión, previsto para el 2 de mayo del próximo año. Alejandro Sanz, Ana Belén, Enrique Bunbury, Julieta Venegas, Kiko Veneno, Rosana y Javier Ruibal, entre otros, actuarán en el muelle gaditano para colaborar con Reporteros Sin Fronteras, una ONG que defiende la libertad de expresión en el mundo.

El recital tendrá lugar en el muelle ciudad, según dio a conocer la APC recientemente y los beneficios económicos irán destinados a Reporteros Sin Fronteras, una de las ONG internacionales más relevantes que defiende la libertad de expresión.

Ayuntamiento y APC tambíen colaborarán en eventos como el proyecto Radio Manila, el museo y el monumento a la Libertad de Expresión, el proyecto Ventura de los Reyes y Hércules 2012, la creación de la Asociación Iberoamericana de Periodistas y la celebración de la Asamblea Internacional de Mujeres Periodistas en Cádiz.