CONTENTO. Míchel Salgado, durante la rueda de prensa que ofreció ayer. / EFE
REAL MADRID

Salgado advierte a Robinho que «no queremos problemas en el vestuario»

El tercer capitán madridista pide al brasileño que «se exija mucho más» «Se habla mucho de él y no es fácil verte fuera un día y al siguiente dentro»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Míchel Salgado, tercer capitán del Real Madrid, analizó la situación que protagoniza el brasileño Robinho, a quien pidió que se centre en su equipo, se exija más y no sea un «problema en el vestuario», en el que todo «está bien».

Mientras Robinho sigue desaparecido, sin sumarse a los entrenamientos de grupo y con apariciones esporádicas por el gimnasio, sus compañeros han comenzado a lanzarle mensajes a través de los medios de comunicación.

El brasileño está a mitad de camino entre una renovación millonaria con el Real Madrid o el traspaso al Chelsea inglés y molesto por no poder ir a los Juegos Olímpicos. Ayer, Salgado analizó su situación comprendiendo el periodo de inestabilidad que atraviesa, pero a la vez exigiéndole más. «Se habla mucho de él y no es fácil verte fuera un día y al siguiente dentro. Nosotros queremos que esté feliz. Dentro de este vestuario en el que está todo bien, no queremos problemas», aseguró.

Futuro blanco

Salgado descarta abandonar el club para iniciar una nueva etapa de su carrera en el fútbol inglés, por el interés del Queen's Park Rangers, y aseguró que su deseo es retirarse en el equipo madridista.

Después de la comida que mantuvo en Vigo con los nuevos propietarios del Queen's Park Rangers, Flavio Briatore y Alejandro Agag, el lateral gallego descartó cambiar de aires y abandonar el Real Madrid.

«Comí con dos amigos para hablar de mil cosas. Me han contando el proyecto y es precioso, pero nada más. No me he planteado nada porque estoy muy a gusto y quiero retirarme en el Real Madrid, a no ser que tenga algún proyecto a otros niveles», dijo.

«No tengo clara la posibilidad de Inglaterra. Esta pretemporada he llegado al Real Madrid a entrenar, con la idea de buscar como todos la décima Copa de Europa y alguna Liga más», añadió.

Salgado reflexionó sobre su cambio de rol en el Real Madrid con el paso de los años. «Soy mi mejor psicólogo. Sé lo que puedo dar y se lo qué es la vida y el fútbol. La vida son etapas y estoy en una nueva».