Chiclana

La Junta adjudica por 16,5 millones los trabajos para el tranvía

El Consejo Rector de Ferrocarriles de la Junta de Andalucía ha adjudicado a la UTE Geocisa, Intervias, Joca y Vimac por 16,5 millones de euros y un plazo de 24 meses la ejecución de la obra del trazado interurbano del tramo Chiclana-Caño Zurraque del Tranvía Metropolitano de la Bahía de Cádiz .

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según ha informado, la UTE adjudicataria, deberá realizar tanto las obras correspondientes a la infraestructura (plataforma y estructuras de conexión), como el montaje de la superestructura (vía y postes de catenaria), además de las actuaciones previas de desvíos y reposición de servicios afectados (redes de saneamiento y suministro).

El contrato también incluye la ejecución de un carril-bici paralelo al trazado, la reposición de caminos existentes y la construcción de un aparcamiento disuasorio para facilitar el intercambio con este sistema de transporte público.

Este tramo tendrá su origen al final del núcleo urbano de Chiclana y su trazado consta de 3.348 metros de longitud (3,3 kilómetros) y una parada.

Asimismo, dicho trazado concluirá en el Caño Zurraque, zona donde se inicia el tramo que discurre ya por el término municipal de San Fernando, cuyas obras ya fueron adjudicadas.

El inicio de este tramo se encuentra situado en la última parada prevista en el núcleo urbano de Chiclana, junto a la autovía A-48, y discurre en paralelo a dicha autovía, sin afectar a la proyectada incorporación de un tercer carril en dicha vía.

Por ello, el tramo consta de un paso superior y todo el trazado va en superficie, disponiendo de una plataforma segregada del tráfico rodado, es decir, que no existe interferencias o cruces con el tráfico de vehículos, lo que permitirá velocidades de entre 100 y 120 kilómetros hora.