Cartas

Problemas en la glorieta de Cortadura

Como portavoz de los vecinos de la glorieta de Cortadura y sus alrededores, voy a repetir lo que dicho colectivo ya solicitó en los años 2003 y 2004 referente a la higiene y la limpieza de Cádiz como la plata.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dicha glorieta, también llamada de las pulgas y garrapatas, está totalmente abandonada y a pesar de que frente a ella pasan diariamente miles de personas. Tiene cuatro parterres que son estercoleros de perros y nidos de suciedad. Uno de ellos presenta cinco palmeras, que no se podan, y todos los demás plantas secas antediluvianas que sobresalen de los bordillos y se pueden cortar de raíz. Además estos recintos tienen diez piedras enormes, cuyo peso sumado se acerca a los 500 kilos, que no sabemos para qué sirven.

Es necesario que estos espacios sean limpiados y regados, pero, según nos dicen los empleados que riegan el Paseo Marítimo, éste mantenimiento corresponde a los técnicos que atienden el otro lado de la avenida José León de Carranza, que no se acercan nunca, y no a ellos.

También es urgente podar las palmeras anualmente, ya que los usuarios de la parada de autobuses ubicada junto al Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz tropiezan con las ramas al subir al autobús y también las arrancan al cerrar las puertas.

Por otro lado, es un gran peligro que los ciclistas circulen por el Paseo Marítimo en ambas direcciones, ya que ningún policía les dedica ni una palabra. Además, hay un paso de cebra junto a la Residencia Militar sin rampas y con un bordillo de 30 centímetros, del que suben y bajan los servicios de playa, las lanchas de salvamento y los peatones. Es conveniente la construcción de un nuevo paso de cebra perpendicular mucho más seguro.

Si algún día ocurre un accidente, deberíamos recordar este escrito. Se pueden aprovechar las señales verticales y se puede dejar este paso exclusivamente para el uso de los servicios de playa.

Parece que el servicio que tiene contratado el Ayuntamiento para parques y jardines no tiene idea de lo que es la estética, el orden y la limpieza. También en la calle Villa de Paradas hay un escalón de unos 32 centímetros de altura, que tiene fácil arreglo con una rampa. En nombre de los inválidos, los ancianos y las madres agradeceríamos la habilitación de rampas en todos los pasos de cebra.

Julián Laplaza Pérez. Cádiz