SAN FERNANDO

La mesa de negociación de Urbaser vuelve a reunirse hoy

Los trabajadores y la empresa encargada de la recogida de residuos y limpieza viaria volverán a reunirse en esta jornada para firmar el nuevo convenio colectivo que finalmente tendrá una vigencia de tres años.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los despidos y expedientes sancionadores quedarán anulados y los empleados verán cumplidas, sino todas, al menos una parte de las demandas que realizaron a la empresa. El salario aumentará respecto al IPC anual, las plantilla crecerá en cuatro trabajadores en los próximos dos años y se llevan también el compromiso de ir incorporando mujeres a la empresa.

El alcalde, Manuel María de Bernardo (PA), ha calificado el acuerdo alcanzado entre la empresa concesionaria y los trabajadores del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria como «una buena noticia para toda la ciudad». Ayer felicitó a las partes en conflicto «por haber sabido avanzar en la negociación y haber encontrado el camino del acuerdo».

Desde la Delegación municipal de Desarrollo Sostenible se ha informado de que finalizada ya la recogida de residuos acumulados en la ciudad, en estos momentos se está llevando a cabo el baldeo de los entornos de los contenedores y la limpieza de los mismos. A su vez estas labores concluirán posteriormente con la desinfección de los contenedores.

Rosario Álvarez (PA), delegada de este área aseguró que «una vez recogidos todos los residuos orgánicos, se procederá a normalizar los servicios de limpieza viaria con el objetivo de que la situación vuelva a la normalidad en el menor tiempo posible».