PUERTO REAL

El Ayuntamiento destinará más 100.000 euros para proyectos de cooperación

Ha quedado abierto el plazo para la convocatoria de ayudas y subvenciones a programas y proyectos de cooperación para el desarrollo, educación para la paz y el desarrollo y ayuda humanitaria del Ayuntamiento de Puerto Real, que ha destinado en sus presupuestos de este año la cantidad de 106.000 euros. El plazo finalizará el 18 de agosto.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Estas ayudas de Cooperación, que sólo pueden ser solicitadas por ONG y entidades sin ánimo de lucro, se vienen convocando desde hace años de manera separada a la convocatoria general, cuyo plazo, se ha ampliado hasta el próximo 1 de agosto.

Proyectos

Dentro de esta convocatoria, pueden presentarse tres tipos de proyectos: los proyectos de cooperación al desarrollo, con la mayor cuantía prevista, de 79.643 euros, los proyectos de ayuda humanitaria y los proyectos de educación para la paz y el desarrollo, que se reparten la cuantía restante hasta los 106.000 totales.

Las bases publicadas incluyen el sistema de baremación para los proyectos que se presenten, estableciéndose una serie de prioridades para puntuar estas iniciativas. Destacarán aquellas que se dirijan a la intervención primaria de salud, el apoyo a la formación, la rehabilitación y construcción de infraestructuras básicas, los proyectos vinculados al desarrollo del sector productivo, la defensa del medio ambiente, la igualdad de oportunidades mujer-hombre y otras varias.

En el caso de los proyectos de educación para la paz y el desarrollo las prioridades serán que estén dirigidos a mejorar el conocimiento por parte de la ciudadanía de las poblaciones más desfavorecidas.