OCIO. Los monitores del Club Infantil, junto a algunos de los materiales con los que cuentan. /T. SÁNCHEZ
Jerez

Ocio para los más pequeños

El Club Infantil del Hotel Jerez oferta un año más actividades destinadas a los más pequeños, de edades comprendidas entre 4 y 12 años, aproximadamente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las deseadas vacaciones de los más peques llegaron y las ideas para su entretenimiento a veces resulta complicado encontrarlas. Sin embargo, la dificultad de los padres y madres para coordinar sus días de descanso junto a sus hijos cada vez es menor, pues la oferta de actividades de ocio infantil está en alza.

Desde el pasado 15 de julio hasta el próximo 31 de agosto, los clientes del Hotel Jerez podrán disfrutar de estas actividades especializadas en el ocio y tiempo libre infantil. Juegos, manualidades, teatro, coreografías , competiciones deportivas y todo un abanico de actividades orientadas para niños de todas las edades.

Es así como presentan el disfrute del verano para los más pequeños. Por tercer año consecutivo se ha llevado a cabo esta iniciativa de manos del equipo de Teatro Estudio Jerez.

El pasado verano el Club Infantil estuvo en marcha durante 52 días en julio y agosto, con una visita de 464 niños y niñas, llegando a la media de entre 8 y 10 peques al día. El servicio cuenta con dos turnos, de 10.30 a 13.30 por la mañana y de 5 a 8 por la tarde, siendo equilibrada la visita durante todo el día. El año pasado el porcentaje de visitas por la mañana fue del 43%, y del 57% durante la tarde.

Animación

Entre los responsables está Ana, monitora encargada de la animación y el cuidado de los pequeños. Ella fue la encargada de llevar el servicio el pasado año, y su buen funcionamiento, así como la respuesta positiva tanto de niños como de padres, le ha llevado a repetir este año el proyecto. «Los padres también participan en los juegos, y los niños responden muy bien a todas las actividades», comenta Ana satisfecha por su labor.

La oferta hotelera en la costa requiere un elevado coste económico, por ello los clientes que buscan zonas intermedias al mar como es Jerez repiten su estancia y demandan este tipo de servicios. Junto a la piscina, es evidente que los más pequeños necesitan algunas otras alternativas para disfrutar de su tiempo libre. De esta manera, un Club Infantil les permite desarrollar otras actividades divertidas bajo el control de profesionales y además a la vista de sus padres. «Los niños requieren otras prácticas de ocio además del juego en la piscina», comenta Alberto Puyol, coordinador de Teatro Estudio Jerez y del Club Infantil.

«Para atraer la atención de los más adolescentes basta con retarles con actividades más propias para ellos, como son los dibujos mandana. La experiencia te permite saber qué satisface a cada niño de una determinada edad», comenta la monitora. Según han explicado los encargados del Club, llegan clientes de todas las procedencias y pequeños de todas las edades «El idioma no es un problema y acuden niños de todas las edades, incluso de 1 añito», afirma Alberto.

Pelotas, dibujos, colores, bolas de juego, plastilina, cuentos..., no falta ningún material para el desarrollo de estas actividades infantiles. El número no es fijo, pues las reservas varían según las fechas, pero el funcionamiento es siempre satisfactorio.

Noches de barbacoas

Durante el mes de agosto, se dedicarán dos noches a una representación teatral después de una barbacoa en la que participan tanto niños como padres. Las «Noches de Barbacoa», previstas este año para el segundo y tercer jueves de agosto, es una iniciativa para el disfrute de toda la familia tanto huéspedes como visitantes de fuera.

«Lo importante es personalizar el trato . Hay que darse cuenta que cada niño es diferente y nuestra oferta debe abarcar a todos», comenta Ana. «Es un trabajo precioso y a la vez supone una gran responsabilidad, pues los padres confían en nosotros», añade.