Deportes

Nueva jornada clave en el proceso de compra-venta del club

Los empresarios Francisco Garrido y Joaquín Morales podrían retomar conversaciones para cerrar la operación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para que el proyecto azulino tome consistencia la operación de compra-venta debe salir de la actual situación de compás de espera en la que se encuentra. Hoy deben producirse novedades, a tenor de lo que avanzó la alcaldesa Pilár Sánchez el pasado viernes, indicando que la inversión que esperaba Francisco Garrido del grupo belga había llegado y por lo tanto, ya tenía contaba con la inyección económica necesaria para cerrar las negociaciones con Joaquín Morales.

Hay que recordar que el actual presidente azulino había dado de plazo hasta el pasado jueves al constructor de Espera, como fecha límite para cerrar la operación, pero al día siguente ambos mantuvieron un diálogo, que podría reestablecerse hoy.

Si finalmente no se producen novedades a este respecto, lo que dejó claro el empresario nazareno es que hoy volverá a hablar a los medios para dar su versión de los hechos de una operación que se está prolongando más de lo esperado. Para bien o para mal la jornada puede ser decisiva en el desarrollo de los acontecimientos.

Denuncias en AFE

A esta situación de incertidumbre en el traspaso de poderes se une la deuda que mantiene el club con los jugadores respecto a las nóminas pendientes de la pasada campaña, que deben estar solventadas el 31 de julio como fecha límite. En este sentido, todas las partes implicadas han querido tranquilizar al xerecismo indicando que se salvará la situación, por lo que el descenso administrativo es imposible que se produzca.