NOVEDADES. Dani Alves y Keita salen a entrenar. / EFE
BARCELONA

El club, pendiente de la llegada de Messi a la concentración

A falta de sólo 24 horas para iniciar la pretemporada en Saint Andrews los técnicos azulgrana no saben si podrán contar con el argentino

Actualizado:

A menos de 24 horas para que el Barça inicie la concentración de pretemporada en Saint Andrews, la entidad azulgrana todavía está pendiente de si podrá contar con Leo Messi para la preparación de la previa de la Champions o por contra su estrella se perderá estos compromisos y jugará con Argentina los Juegos Olímpicos.

Pendientes de esta decisión, está garantizada la presencia de Samuel Eto'o en tierras escocesas, a expensas de que solucione su futuro lejos del Camp Nou, mientras que los últimos en incorporarse a la concentración son los internacionales españoles Xavi, Puyol e Iniesta que viajarán el próximo miércoles.

El asunto Messi es prioritario para el Barça. El club lucha para que el argentino no vaya a los Juegos y pueda estar con el equipo para disputar la previa de la Liga de Campeones, el primer gran objetivo del equipo de Josep Guardiola durante el mes de agosto.

Messi está citado por el seleccionador argentino y por el Barça. No sabe aún si el martes viajará a Escocia o lo hará a Japón, donde Argentina jugará un amistoso antes de los Juegos. La entidad catalana se acoge a unas declaraciones del presidente del COI, Jacques Rogge, quien aseguró que serían «condescendientes con los clubes que afronten partidos de la previa de la Champions y que sean contrarios a una cesión».

Es el caso del Barça, que recuerda que los Juegos de Pekín no forman parte del calendario oficial de partidos estipulados por la FIFA y por lo tanto no existe obligación legal de ceder a Messi. Finalmente, el club catalán y la AFA están pendientes de una decisión a contrarreloj.

Quien sí estará en Escocia es Eto'o. Hasta que no exista una oferta en firme, Eto'o se entrenará con el equipo y formará parte «con naturalidad» del equipo. El camerunés podría recalar en algún equipo de la Premier League, liga en la que tiene un buen cartel. Los últimos jugadores en integrarse al equipo serán los internacionales españoles Xavi Hernández, Carles Puyol y Andrés Iniesta, quienes está previsto que viajen el próximo miércoles.

En Escocia el equipo catalán se entrenará en dobles sesiones y jugará dos partidos: Hibernian y Dundee United FC. El jueves, el Barça jugará en el mítico estadio de Murrayfield de Edimburgo ante el Hibernian, uno de los principales equipos de la ciudad junto con el Hearts of Midlothian donde la principales novedades serán los fichajes como Hleb, Keita y Alves.