Deportes/Mas-Deportes

Lamadrid y Patrón se adjudican la Copa de Andalucía de Catamarán

Con esta victoria en la Bahía gaditana, la tripulación sevillana afianza su liderato en la clasificación regional

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al igual que ocurrió con la Regata Romerijo, la III Copa de Andalucía de Catamarán también se vio perjudicada debido al fuerte viento del sábado y los organizadores se vieron obligados a posponer la competición al domingo.

El total de recorridos previstos en la Bahía de Cádiz fueron tres, navegados bajo una intensidad de 6/8 nudos el primero, subiendo a puntas de 13/14 en las dos mangas finales, que se saldaron con la victoria definitiva de la tripulación del CN Sevilla, de Fernando Lamadrid y Kiki Patrón.

De este modo, los hispalenses parecen no estar dispuestos a ceder ni un poco de protagonismo esta temporada. Tras su reciente paso por el Campeonato del Mundo de Fórmula 18, en el que los andaluces lograban por vez primera en la historia clasificar a una tripulación española no olímpica en el grupo oro, la vuelta a casa desde tierras gallegas no podía haber ido mejor, una prueba en la que empezaron firmando un 2º puesto que luego redondearon con dos 1º. Lamadrid y Patrón consiguen, de esta forma, adjudicarse la tercera y última copa de la temporada y, con ello, afianzar su liderato en el ránking andaluz de la clase Catamarán.

Los encargados de acompañarles en el podio copero fueron las tripulaciones de Claus Denk y Diego García (independiente), subcampeones con un 3º y dos 2º en los parciales, y la de Luis Álvarez y Adriano Patrón, que cerraron podio con un 5º y dos 3º.