Una pieza de la artista. / L. V
Cultura

Marisa Bascuñana muestra en Vejer sus coloridos grabados

Los valientes grabados de Marisa Bascuñana han tomado la Galería la Rampa de Vejer. La artista es conocida por su singular técnica para el aguafuerte, sus líneas de distintos colores, su elaborada y complicada estampación en papeles de distintas calidades, escogidas con gran minuciosidad y buen gusto.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pero es en este momento de su vida artística donde Bascuñana vuelve a reencontrarse con su época más valiente, coronada de una fragancia «casi postmoderna». Su pintura principalmente realizada en acrílicos de diferentes texturas elaboradas artesanalmente con materias naturales, y laboriosos collages nos lleva a disfrutar de la bella arquitectura vejeriega. Una población vivida por sus habitantes y disfrutada en compañía de turistas y veraneantes en el esplendor del cálido verano.

Surgen sus colores fetiches aún con mas fuerza (rojos, naranjas, azules, violetas, amarillos) y son aplicados maestralmente sobre el lienzo mostrando las sensaciones experimentadas al recorrer sus lugares, tomando apuntes, haciendo fotos y paseando desde lo alto de la colina. Así nacen los amaneceres, atardeceres y nocturnos que aparecen en su cuadros.