MÁS FÚTBOL

Alberto Ferri: «Prometo que vamos a ir a la guerra en cada partido»

El nuevo técnico portuense asegura que sumar 50 puntos es el primer objetivo «Tenemos una plantilla muy compensada, la mejor en cuanto a hombres»

Actualizado:

Manuel Lores ha dejado en las férreas manos de Alberto Ferri el futuro cercano del Portuense y el técnico procedente del San Sebastián de los Reyes ha aceptado el reto con toda convicción. Con la plantilla cerrada, el nuevo entrenador ya piensa en la próxima temporada y en lo que quiere ofrecer a la afición portuense. «Estoy muy contento con la plantilla. Es muy compensada, la mejor plantilla que hemos podido hacer con nuestro presupuesto y la mejor de la categoría en cuanto a hombres. Vamos a trabajar en conjunto, hacer una piña y hacer disfrutar a la afición para que esté contenta con nosotros», aseguró Ferri.

El nuevo entrenador rojiblanco tiene muy claro cómo quiere que sea su equipo y qué debe demostrar sobre el campo. «Prometo que vamos a ir a la guerra durante 38 partidos, nos vamos a dejar la piel para lograr nuestros objetivos. Nuestro fuerte es ser un equipo de hombres y no de nombres. No tenemos puntos débiles. Somos los mejores, sino estuviera seguro de eso es que sería un mal entrenador», afirmó Ferri.

El objetivo principal del Portuense para la próxima campaña también está bien definido. «Lo primero es sumar 50 puntos. Hay que tener en cuenta que el presupuesto se ha bajado entre un 60 y un 70% respecto a la pasada temporada. Así, que lo primero es lograr la permanencia, pero sin despreciar la ambición de lograr algo más si se suman esos puntos rápidamente y luego vayamos partido a partido», dijo.

Ferri es un entrenador valiente, claro y contundente. Al menos en las formas. Está seguro de las posibilidades del nuevo proyecto y del trabajo en conjunto y no teme a que el club vuelva a pasar por un año tan complicado como el pasado. «Don Manuel Lores vino a buscarme y mi relación con él es excelente, como es extraordinaria la relación con todos los implicados. Esa es la clave. El presidente es el general y dicta las directrices que los demás seguiremos para que todo salga como está previsto», concluyó el flamante técnico portuense.