ROSSI. El italiano quedó a un segundo de Stoner. / AFP
Deportes/Mas-Deportes

Dani Pedrosa, el último en los primeros libres en Laguna Seca

El australiano Casey Stoner logró destrozar el récord al primer intento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dani Pedrosa cumplió el ritual y se puso a prueba a sí mismo en los primeros entrenamientos libres para el GP de Estados Unidos.

Completó un total de 21 vueltas y concluyó en la decimonovena posición, es decir, el último a más de tres segundos del mejor tiempo. Pero la verdad es que el puesto no ha de ser tenido en cuenta porque en este primer ensayo el piloto español tenía que valorar sus posibilidades de afrontar el próximo domingo una carrera que constará de 30 vueltas.

En primer lugar los doctores dieron el visto bueno a la participación del piloto de Honda, intervenido en su mano izquierda como consecuencia de la caída sufrida el pasado domingo en Alemania que le ocasionó fracturas en muñeca y dedo además de diversas lesiones en otros dos dedos de la misma mano y también en el tobillo derecho.

Dani acabó dolorido los ensayos, pero seguirá adelante intentado arañar el máximo posible de puntos en una prueba que de momento se presenta como territorio Bridgestone porque los cinco mejores tiempo correspondieron a pilotos de la marca japonesa.

El mejor fue Casey Stoner, que batió a la primera de cambio y por algunas milésimas el récord de la pista que él mismo ostentaba, dejando tras él a Valentino Rossi a casi un segundo. Nakano, Vermeulen y Melandri completaron el quinteto dominador de Bridgestone, mientras que Toni Elías finalizaba octavo y Jorge Lorenzo debutaba con una discreta decimotercera posición.

A destacar las temperaturas, porque aunque la lluvia no se presenta como amenaza en esta carrera, lo cierto es que el sol ha hecho sólo una tímida aparición y las temperaturas no han llegado a alcanzar los veinte grados ni está previsto que lo hagan durante todo el fin de semana. Por otra parte, hay que decir que al margen de los rumores y especulaciones, algunas piezas van encajando y parece que en Yamaha no habrá cambios.

Sólo la plaza del tejano Colin Edwards en el equipo satélite Tech 3, estaba un poco en el aire, pero en la cita estadounidense se ha hecho oficial la continuidad para el próximo año, de modo que Edwards y James Toseland continuarán compartiendo box durante el 2009.

Y se espera que en breve Valentino Rossi haga oficial también su continuidad con el equipo oficial de la marca del diapasón.

De un modo diferente pintan las cosas en el equipo oficial Honda, con Dani Pedrosa asegurado, pero con Nicky Hayden finalizando contrato, lo mismo que Marco Melandri en Ducati. En principio tenía contrato también para el 2009, pero ya ha quedado liberado y el único piloto que estará con toda seguridad el año que viene en la casa roja será Casey Stoner.