con el 99% de los votos

Fernández Vara sustituye a Rodríguez Ibarra al frente del PSOE extremeño

El recién elegido ha elogiado a su antecesor en el cargo que no ha presentado candidatura

BADAJOZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Guillermo Fernández Vara ha sido elegido esta tarde en Badajoz, en el X Congreso Regional del PSOE de Extremadura, nuevo secretario regional en sustitución de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que no se ha presentado a la reelección, con el 99,99% de los votos de los delegados.

Fernández Vara, también presidente de la Junta de Extremadura y cuya candidatura era la única que se ha presentado, ha logrado 372 de los 373 votos emitidos, mientras que únicamente ha habido un voto en blanco y ninguno negativo. Al Congreso, que acabará mañana, asisten más de 380 delegados.

En su alocución ya como secretario regional de los socialistas extremeños, Fernández Vara ha dicho que "podemos cambiar de personas en la nueva Ejecutiva que mañana se dará a conocer, pero nunca podemos cambiar de valores", y, dirigiéndose a Rodríguez Ibarra, ha señalado: "Voy a trabajar para que te sientas orgulloso de mí".

En este sentido, ha agregado que recoge con su elección "una bolsa llena de confianza" y que con su trabajo intentará cada día no defraudar nunca a los que han depositado su confianza en él. Asume su nueva responsabilidad con mucho compromiso y responsabilidad. "Quiero que sepáis que soy consciente de lo que supone y a lo que me obliga" ser secretario general de un partido por el que mucha gente perdió su vida y su libertad.