ENCUENTRO. Jesús Torres se reunirá esta mañana con la alcaldesa / CRISTÓBAL
Deportes

Reunión decisiva para el Canasta horas antes de que finalize el plazo xx

El equipo intentará buscar respuestas y soluciones con Pilar Sánchez antes de que concluya el periodo de inscripción impuesto por la Federación El presidente del Unibasket mantiene el optimismo a pesar de las dudas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A las 10 de esta mañana en el Consistorio jerezano se da lugar la ansiada reunión entre el presidente del Jerez Canasta Unibasket, Jesús Torres, y la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez. Es un encuentro que, según su presidente, servirá para «intercambiar posturas y llegar a una solución». «Ante todo, soy positivo», aseguró el presidente Torres.

El equipo se encuentra en estos momentos en una situación complicada tras ver cómo se reducían 25.000 euros de la subvención municipal y después de ascender de categoría. El plazo de inscripción para poder entregar la documentación necesaria y estar en la LEB Plata acaba hoy a las 13:00 horas.

«Vemos con optimismo este encuentro y, sin duda, llegaremos a establecer algún tipo de acuerdo. Soy tolerante y trabajaremos para encontrar el camino», declaró ayer el presidente del Unibasket.

Probablemente, en el caso de que no se llegara a conseguir subvención o patrocinadores, el equipo podría dedicarse a reforzar la cantera aunque la directiva ni siquiera se ha planteado esta posibilidad, ya que su presidente reiteró que es positivo y confía en que el Canasta pueda disfrutar de su merecido ascenso en la pista.

Los directivos habían quedado en reunirse ayer por la mañana con la empresa de El Puerto de Santa María, y que podría ser una de las opciones de las que dispone Torres para conseguir patrocinadores durante la próxima temporada. Hablará de esto con la alcaldesa.y harán «todo lo posible» para «sacar algo». Siguen trabajando para encontrar financiación a la par que esperan que, en la reunión con la alcaldesa, se llegue a soluciones.

Torres llegará un poco sorprendido al encuentro porque no esperaba que un equipo que había pasado de la LEB Bronce a la LEB Plata realizando una buena temporada le rebajaran la subvención. A pesar de todo, El presidente del Canasta lo ve todo «con buenos ojos».

El plazo que acabará hoy llega tras la reunión que llevó a cabo la Federación Española de Baloncesto, FEB, en San Sebastián y en la que se acordó ampliar el plazo de inscripción y de entrega de toda la documentación, algo que Torres vio en su momento como algo positivo teniendo en cuenta que hay varios clubes que atravesaban momentos no muy favorables y que necesitaban ayuda, como el Gijón, el Huesca ,el Almería o el propio Unibasket.

Por lo tanto,Torres estará pendiente de no perder esta oportunidad que beneficiaría mucho a su club y que podría no hacerse realidad por el problema de la subvención y el patrocinio.

La Federación tendrá en cuenta en el último momento la cantidad de equipos que se inscriban. Si ven que no hay suficientes, podría ser que prescindieran de la LEB Bronce y continuar sólo con la LEB Plata y Oro.

Todo queda a la espera de que concluya el encuentro.de Jesús Torres con Pilar Sánchez.