SE VA. Chico entrenó por la mañana con el Cádiz. / ANTONIO VÁZQUEZ
Cádiz C.F.

Chico ficha por el Almería en una operación que ronda el millón de euros

El Cádiz se reserva un porcentaje en caso de un futuro traspaso del jugador Paz firma con el Hércules por dos años

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos centrales se desvincularon del Cádiz aunque sus salidas se han producido por diferentes puertas. El primero de ellos no ha podido cumplir su sueño vestido de amarillo debido a que no le dieron las oportunidades para brillar y sale por la grande. Se va contento por la evolución en su trayectoria y por el salario que pasará a ganar pero triste por ni tan siquiera haber podido triunfar en su tierra. Chico firmó ayer un contrato por cinco temporadas con el Almería en una operación por la que el Cádiz se embolsará cerca de un millón de euros.

La negociación ha sido muy dura y tras ella, el conjunto cadista se ha podido reservar un porcentaje sobre el jugador en caso de un futuro traspaso y una opción preferente en caso de que la U.D. Almería quiera cederlo a otro equipo que milite en la misma categoría que el conjunto amarillo. El jugador había acudido fielmente a su cita en El Rosal en la mañana de ayer para entrenar con el Cádiz pero ya por la tarde su equipo era el Almería, con quien hoy pasará reconocimiento médico. Al interés de Alberto Benito, secretario técnico almeriense, se ha sumado el del entrenador del conjunto rojiblanco, Gonzalo Arconada, quien quedó conquistado por el central gaditano tras repasar unos vídeos en los que jugaba con el Barcelona B.

Chico Flores se va sin rencor del Cádiz pese a su falta de oportunidades en el primer equipo y recordando que, ante todo, se va «un gaditano y un cadista desde bien pequeño. Llegué como aficionado y he pertenecido a las categorías inferiores desde cadete. He sido recogepelotas hasta recogepelotas pero creo que sinceramente cualquier persona habría aceptado la oferta que se me ha presentado porque para cualquier futbolista es un sueño jugar en Primera», comentaba emocionado de camino ya a Almería, su nueva ciudad.

Paz a Alicante

Minutos después de que se cerrara la negociación, el Cádiz emitió un comunicado oficial anunciando la salida del defensa. Algo que no se ha hecho con otro gaditano que ayer dejó de ser cadista.

En esta ocasión era el gabinete de prensa del Hércules quien anunciaba el fichaje de Abraham Paz por dos temporadas con opción a otra por medio de un comunicado dirigido a los medios de comunicación local. En la misma nota, el club alicantino aseguraba que el defensa portuense llega al Rico Pérez con la carta de libertad debajo del brazo.

Una información de la que ayer no se tenía constancia en las oficinas del club cadista. El acuerdo entre el jugador y el Hércules es total pero todavía en el Cádiz se está a la espera de que el representante del jugador se ponga en contacto con el club para alcanzar un acuerdo en la salida del hasta hace poco capitán del equipo amarillo. Tras muchos años dentro, Paz abandonó el club por la puerta de atrás.

Sin salir de la parcela de centrales, De la Cuesta declaró ayer en rueda de prensa que su idea es salir del club llegando a un acuerdo beneficioso para ambas partes.

El defensa, que dice sentirse culpable por el descenso, es consciente de que su fichaje por el Valladolid está muy difícil ya que el club pucelano ya se ha reforzado en su posición.