RECICLAJE. Puntos ecológico facilitado por el Ayuntamiento en la playa Victoria. / O. CHAMORRO
CÁDIZ

El Ayuntamiento destina unas «islas ecológicas» en la playa para el reciclaje

El Ayuntamiento ha instalado como novedad doce islas ecológicas para potenciar la recogida selectiva en la misma playa con el fin de conseguir una mayor limpieza y cuidado de las playas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A la presentación acudieron la Teniente Alcalde de Medioambiente, Paloma Bordons, y el concejal de Playas, Santiago Posadas. La zona está identificada con unos postes de tres metros de altura y una bandera que indica el lugar en el que se encuentran los tres contenedores de 120 litros cada uno de ellos. En estos puntos se podrá realizar un reciclaje selectivo en contenedores amarillos para el plástico, verde, para el vidrio y azul, para el cartón.

Las islas ecológicas se han colocado en todas las playas de la ciudad. Se han destinado dos zonas en la Caleta, dos en la playa de Santa María del Mar, otras dos en Cortadura y seis en la playa de la Victoria, la que registra mayor afluencia de veraneantes.

Estos puntos ecológicos están dotados de un sistema antirrobo que consiste en el anclaje de los propios contenedores con el poste para evitar de este modo el robo continuado de los depósitos de basura.

Se trata de un proyecto promovido por la Consejería de Medioambiente del Ayuntamiento de Cádiz y avalado por la Comunidad Económica Europa dentro del proyecto Life.

El sistema de recogida selectiva ya funciona en la totalidad de las calles de la ciudad y con esta iniciativa se pretende llevarlo también a las playas.

Este proyecto va en colaboración con las cerca de 300 personas que se encargan durante el verano de la limpieza integral de la playa, (entre limpieza con máquinas y manual de la arena, los módulos, los servicios, etc) y su vigilancia.

De esta forma el Ayuntamiento pretende renovar las certificaciones de calidad que un año más han obtenido las playas gaditanas. Bandera azul de los mares limpios de Europa en La Victoria, La Caleta y Cortadura; La Q de calidad turística, en la Victoria y el certificado de gestión medioambiental ISO 14.001, en la Victoria y Cortadura.