Rubiato ha sido presentado esta mañana. / Antonio Vázquez
cádiz cf

El equipo amarillo presenta sus primeras caras nuevas de la pretemporada

López Silva, centrocampista procedente del Orihuela, y Borja Rubiato, delantero que llega del Atlético de Madrid, han posado con la camiseta cadista esta mañana en el estadio Ramón de Carranza

/ Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF ha realizado esta mañana las dos primeras presentaciones de futbolistas para la próxima temporada. El primer jugador en atender a los medios en la sala de prensa del estadio Ramón de Carranza ha sido el onubense López Silva. El jugador, nacido en Huelva el 2 de enero de 1983, se ha convertido en el segundo fichaje del conjunto amarillo tras Rubiato, que ha sido presentado inmediatamente después.

López Silva, que ha firmado por una temporada renovable a otra si juega 25 partidos, se forjó en los filiales del Real Madrid y Valencia y después pasó por el Burgos, Linares y Alcalá de Guadaira antes de recalar en el Orihuela, último club en el que ha militado. Hace dos campañas brilló especialmente en el Grupo IV en las filas del CD Alcalá donde anotó siete goles y surtió de numerosas asistencias a los arietes del cuadro 'panadero'. En la última temporada, en el conjunto alicantino del Orihuela, estuvo a punto de disputar los play-offs de ascenso a Segunda División A. Su labor en la mediapunta fue fundamental para que su compañero Kiko Ratón se alzara con el título de máximo goleador, con 21 tantos, en el Grupo III de Segunda División B.

Por su parte, Rubiato recala en el club amarillo procedente del filial del Atlético de Madrid, con el que consiguió anotar 17 goles la pasada temporada. Se trata de un delantero muy completo que Julio Peguero "venía siguiendo para el Recreativo de Huelva", según ha comentado el director deportivo cadista. El futbolista ha comentado que el club le ha mantenido las mismas condiciones contractuales acordadas anteriormente para su fichaje, a pesar de que ahora mismo el club milite en una categoría inferior.