REGRESO. La plantilla del Deportivo volverá a los campos de entrenamiento el próximo lunes finalmente. / CRISTÓBAL
Deportes

La plantilla del Xerez iniciará la pretemporada el próximo lunes

El cuerpo técnico ha cambiado finalmente la planificación y ha citado a los jugadores con contrato el día 21 a las ocho y media de la mañana La directiva está a un paso de concretar las renovaciones de José Manuel Ortega, preparador físico, y Fabián Belmonte, médico azulino

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cambio de planes. El Xerez no iniciará la pretemporada el próximo viernes 18 como estaba previsto en un principio, si no que se será el lunes 21 cuando los futbolistas del Deportivo tengan que regresar al trabajo. En la entidad azulina ya se han puesto manos a la obra para comunicárselo a todos y cada uno de los integrantes de la plantilla xerecista, pues hasta este pasado fin de semana ninguno de los futbolistas que todavía tienen contrato en vigor habían sido solicitados en una fecha concreta. Los jugadores abandonaron la disciplina azulina con la permanencia bajo el brazo y se fueron de vacaciones sabiendo que aproximadamente entre el 16 y el 18 de julio tendrían que regresar al trabajo.

Este retraso es fruto de la complicada situación que se está viviendo en la entidad jerezana, pues hasta la semana pasada la secretaría técnica estaba atada de pies y manos y todo estaba pendiente de la inminente firma de la operación de compra-venta. La rúbrica del contrato se mantiene en el aire y a la espera de que Francisco Garrido logre el capital necesario, pues serán muchos los frentes que tendrá que reforzar el empresario de Espera si finalmente llega al sillón presidencial del Xerez.

Para el próximo lunes 21 se espera la llegada de los dieciséis jugadores que en estos momentos tienen contrato en vigor con el Deportivo (como porteros Chema y Porato; para la defensa, Jesús Mendoza, Héctor Verdés, Francis, Portela, Bajic, Redondo y Moreno; para el centro del campo, Carlos Calvo, Pedro Ríos, Jorge Luque, Álex Colorado y Dani Zúñiga; y para la delantera Míchel y Pinedo).

Concentración

En principio, habrá una primera fase de la pretemporada que se desarrollará el los campos de entrenamiento de Jerez, ya sea en Chapín, en el anexo o en la pradera hípica, para luego desplazarse a un hotel de concentración en el que tendrá lugar una segunda etapa de preparación de cara al inicio liguero. A pesar de que se han mantenido contactos con el hotel Montecastillo, todo apunta a que la pretemporada se volverá a desarrollar en Costa Ballena.

Ortega y Belmonte

En estos ciclos de preparación estarán José Manuel Ortega y Fabián Belmonte. El preparador físico y el médico del Xerez tienen prácticamente resuelta la renovación de sus contratos de cara a esta temporada. De hecho, tanto uno como otro ya están preparando el trabajo que iniciarán la semana que viene. Al galeno xerecista se le podrá ver en breve por la ciudad, pues tenía previsto llegar a Jerez antes del viernes. Al resto del plantel se le ha citado el lunes en Chapín a las ocho y media de la mañana para comenzar a trabajar, según informó ayer por la tarde la web del Xerez.

sgalvan@lavozdigital.es