ESPAÑA

Denunciado un hombre en Valladolid por violar a su hijastra, de cinco años

La Guardia Civil de Laguna de Duero, a siete kilómetros de Valladolid, detuvo el sábado a un hombre de 34 años acusado de violar a su hijastra, de cinco. La denuncia fue interpuesta por la madre de la menor el viernes en el cuartel de la Benemérita del municipio, según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid. Las mismas fuentes explicaron que la violación se pudo producir hace un año.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al parecer, una carta escrita por la menor a su abuela alertó sobre los hechos. Esa misiva podría contener detalles de los presuntos abusos y vejaciones a la pequeña por parte de este hombre, cuya identidad no fue facilitada. El detenido permanecía en dependencias de la Guardia Civil y es probable que hoy pase a disposición judicial donde se decidirá si es necesario que ingrese en prisión. El instituto armado investiga si la violación denunciada fue un hecho aislado o si por el contrario ha seguido abusando de su hijastra en el último año.

Éste es el segundo hecho de estas características que se produce en Laguna de Duero este año. El pasado mayo, un alto ejecutivo de una empresa del Parque Tecnológico de Boecillo ingresó en prisión como presunto autor de un delito de abusos sexuales continuados sobre su hija de 15 años.