ADIÓS. Bocardo sale del club sin hacer ruido. / MIGUEL GÓMEZ
Cádiz C.F.

Nacho Bocardo abandona el club y deja atrás quince años de trabajo

El fisioterapeuta gaditano acabó contrato y tanto él como el Cádiz no han querido renovar una temporada más

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Otro galeno que desfila. A las despedidas de Lorenzo Buenaventura, que emigrará a Barcelona, y Joaquín Acedo, que lo hará a Liverpool, se ha unido la de Nacho Bocardo, fisioterapeuta que ha sido del Cádiz durante los últimos quince años.

Su marcha ha sido silenciosa. Como su trabajo a lo largo de toda su estancia en la entidad cadista. Silencioso pero efectivo. Se va sin hacer ruido, como hacen los caballeros. Pese a ello, en su voz se nota algo de resentimiento pero guiado por la prudencia, niega irse mal del club donde ha pasado una década y media de su vida.

La relación entre el fisioterapeuta del Cádiz y el club se ha ido enfriando con el paso del tiempo. Tanto que una vez que Bocardo agotó su contrato el 30 de junio pasado casi ambas partes daban por hecho que no alargarían su relación contractual. Y así fue. Desde el Cádiz no se le presentó la renovación al mismo tiempo que Bocardo no estaba interesado en pedirla.

Con el hueco que deja Bocardo, el equipo de preparadores queda a expensas de la llegada de Juan Solla, preparador físico que traerá del Pontevedra el entrenador Javi Gracia. De momento, es el único componente de un cuerpo técnico que está a la espera de que llegue el segundo técnico, el entrenador de porteros y uno o dos fisioterapeutas.

Sí está contemplada la continuidad del jefe de los servicios médicos del club, Antonio Fernández Cubero. Precisamente, el doctor gaditano se verá las caras hoy en Carranza con el secretario técnico, Julio Peguero lo telefonéo días atrás para concertar la entrevista.

El director deportivo quiere conocer de primera mano las inquietudes y los conocimientos del actual médico gaditano para confirmarlo en un cargo tan importante como el que ocupa en la actualidad.