MUJERES. 'Las 13 rosas' se podrá ver en el Ateneo Republicano.
Cultura

El cine social y la música llenan las noches de verano en la agenda cultural de Puerto Real

La Casa de la Juventud apuesta por un ciclo de películas comprometidas para los martes Este año vuelven los 'Conciertos en los jardines'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El verano llega a Puerto Real cargado de propuestas culturales. Para comenzar en la Casa de la Juventud, todos los martes a las 22.30 horas se celebrará el ciclo Miradas Solidarias, un proyecto dedicado al cine social de la ONG Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá. Dentro de este certamen se proyectarán una serie de documentales. El próximo martes se podrá ver la cinta argentina Días de cartón, el 22, la española Si nos dejan, el 29 Mixtura de vida.

En agosto continuará el ciclo con Abierto por quiebra (Argentina), el 12 Pantanal, las aguas de la vida, y Desenterrando la memoria. Ya el 19 se proyectará El tigre suelto y El burro amarrado. Cerrarán el ciclo el 26 de agosto las cintas, La maldición del bosque salda y Nablús, la ciudad fantasma.

A partir del miércoles 23 de julio y hasta el 3 de de septiembre, se celebrará el ciclo de cine republicano organizado por el Ateneo Republicano de Puerto Real en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y la Fundación Provincial de Cultura.

La iniciativa que se puso en marcha el verano pasado consiguiendo una buena respuesta por parte del público, llegará cada miércoles al mismo escenario a partir de las 22. 00 horas, proyectándose diferentes películas como Las bicicletas son para el verano, Las 13 rosas, o La lengua de las mariposas, entre otras. Las películas son presentadas normalmente por algún integrante del Ateneo que brevemente hará referencia a la épocas en la que se desarrolló, la II República Española y la Guerra Civil.

Por último, todos los jueves a las 22.00 horas habrá conciertos en la Casa de la Juventud. La artista sevillana Cristina Montes abrirá el ciclo el 10 de julio. Chamber Jazz, The fat cats, o Trío Garnatí serán algunos de los invitados a esta fiesta de la cultura.