ARCOS

El diputado de Medio Ambiente entrega hoy al Ayuntamiento la plaza de la Vega de los Molinos

El vicepresidente primero de Diputación y diputado de Medio Ambiente, Antonio Roldán, entregará hoy a la alcaldesa de Arcos, Josefa Caro (PSOE), la remodelación de la plaza Vega de los Molinos, obra llevada a cabo por la Corporación Provincial. La actuación corresponde al Plan de Provincial de Mejora y Embellecimiento de los Entornos Urbanos y ha supuesto la ampliación de la plaza, la instalación de un nuevo cerramiento ajardinado, su pavimentación y la colocación de mobiliario urbano, acondicionándose una zona de juegos infantiles. La inversión total ha alcanzado los 45.000 euros, financiados por Diputación.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El parque infantil se ha diseñado y ejecutado cumpliendo la normativa de aplicación (UNE-EN 1176 y UNE-EN1177) y la legislación andaluza (Decreto 127/2001, de 5 de junio sobre medidas de seguridad en los parques infantiles). Que marcan que todos los juegos instalados deben guardar su distancia de seguridad, el área de juegos debe esta provista de suelo amortiguador y de juegos homologados y debe de contar con la señalización correspondiente.

Espacio Público

Con esta actuación se ha acondicionado un espacio público que se encontraba en un estado deficitario y desprovisto de mobiliario urbano, juegos infantiles y zonas ajardinadas, para el disfrute de los vecinos de la barriada rural arcense.