Cartas

La verja que no está rota en el IES Bahía de Cádiz

Desde hace meses aparece en la sección La Chincheta de LA VOZ de Cádiz, la foto de la puerta de acceso a las pistas deportivas de este instituto y el hueco de un tramo de valla, bajo el titular «Verja rota en el IES Bahía de Cádiz», junto a un texto en el que se afirma que, esa supuesta verja rota, (sic) «facilita el paso franco a cualquiera que quiera entrar».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En mi opinión, no puede haber una verja rota si el hueco fotografiado es el resultado de dos labores consecutivas: retirar sus restos y no reponerla, con el objetivo de evitar el gasto continuo que suponía su reposición. Como bien sabe cualquier vecino de los barrios colindantes -aunque no parece sea el caso del supuesto denunciante-, las pistas deportivas de este centro son utilizadas de forma habitual por personas que hacen deporte por las tardes y durante los fines de semana, práctica que nunca ha podido impedir la existencia de valla alguna. Dado que cada tramo que se reponía era de inmediato destrozado, di instrucciones para dejar el hueco en ese y algún otro tramo más y «facilitar el paso franco» a las personas que de una u otra forma iban a entrar, pero que no causarán más daño si yo lo podía evitar.

Tengo buenas noticias, a través de LA VOZ también, sobre la existencia de un proyecto municipal para darle a estas pistas uso público pero, en tanto esto ocurra, mantendré el mismo criterio debiendo considerárseme único responsable de la decisión adoptada sin que, a pesar de las apariencias, pueda entenderse como desidia o abandono por mi parte.

Fernando Aguilar Quignon. Director del IES Bahía de Cádiz