EL TIEMPO

Sol brillante y cielos despejados en todo el país

Las temperaturas seguirán en ascenso en todo el país, aumentando de forma más significativa en zonas del centro y norte peninsular

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La estabilidad dominará el panorama meteorológico en todo el país durante la jornada de hoy. El sol brillará en un cielo azul y prácticamente despejado, salvo en las inmediaciones del Estrecho, en el área Pirenaica y en el archipiélago canario, en el que se podrán ver algunas nubes de escasa importancia.

Las temperaturas seguirán en ascenso en todo el país, aumentando de forma más significativa en zonas del centro y norte peninsular.

Predicción por Comunidades

Galicia. En el litoral oeste y noroeste, intervalos nubosos más frecuentes y con brumas por la tarde. En el resto, poco nuboso en general. Bancos de niebla costeros en el litoral oeste y noroeste y matinales en áreas del interior. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables flojos inicialmente, aumentando después a moderados del oeste a suroeste en el litoral oeste y con régimen de brisa diurna.

Asturias. Cielo poco nuboso. Brumas matinales, con algún banco de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero o moderado ascenso. Viento variable flojo con brisas.

Cantabria. Cielo poco nuboso. Brumas matinales, con algún banco de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero o moderado ascenso. Viento de componente este flojo, girando durante el día a nordeste flojo con intervalos de moderado en el litoral.

País Vasco. Predominio de cielos poco nubosos, con algún intervalo de nubes bajas a primeras horas del día y nubosidad de evolución durante la tarde en Álava. Brumas matinales, con algún banco de niebla. Temperaturas en ascenso ligero de las mínimas y moderado de las máximas. Viento de componente este flojo, girando durante el día a nordeste flojo con intervalos de moderado.

Castilla y León. Cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución en el Sistema Ibérico. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Vientos del suroeste, flojos.

Navarra. Por la mañana, intervalos nubosos en disminución progresivamente. Por la tarde, nubes de evolución diurna, con posibilidad de algún chubasco débil y aislado, principalmente en áreas de montaña. Temperaturas en ligero o moderado ascenso. Viento flojo de dirección variable.

La Rioja. Inicialmente, intervalos nubosos en disminución progresivamente. Por la tarde, nubes de evolución diurna, con posibilidad de algún chubasco débil y aislado, principalmente en áreas de la Ibérica. Temperaturas en ligero o moderado ascenso. Viento flojo de dirección variable.

Aragón. Por la mañana, intervalos nubosos en disminución progresivamente. Por la tarde, nubes de evolución diurna, con posibilidad de algún chubasco débil y aislado, principalmente en áreas de montaña. Temperaturas en ligero o moderado ascenso. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente sur.

Cataluña. En el pirineo, intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna y posibilidad de algún chubasco en general débil y ocasionalmente con tormenta. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Viento variable flojo con brisas en el litoral.

Extremadura. Cielos despejados. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos de componente oeste flojos.

Madrid. Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero, localmente moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable, predominando el suroeste en las horas centrales del día.

Castilla-La Mancha. En el tercio oriental, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso, aunque con nubosidad de evolución diurna por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable, con predominio del suroeste en las horas centrales del día.

Comunidad Valenciana. Poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el litoral a primeras horas del día. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Vientos variables predominando el este en el litoral, flojos.

Murcia. Poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el litoral a primeras horas del día. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Vientos variables predominando el este en el litoral, flojos.

Baleares. Cielo poco nuboso. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos de componente este flojos, con brisas en Mallorca.

Andalucía. Cielos despejados, salvo intervalos nubosos matinales en el litoral mediterráneo y el Estrecho. Brumas en el litoral mediterráneo y el Estrecho. Temperaturas en ligero ascenso, o sin cambios en zonas del litoral. Vientos flojos variables, con brisas en el litoral atlántico; soplarán vientos de componente este, en general flojos, en el litoral mediterráneo. Viento de levante moderado en el Estrecho.

Canarias. En Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las demás islas, predominio de cielo nuboso por la mañana tendiendo a poco nuboso durante la tarde. Poco nuboso o despejado en el resto de zonas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado en general, siendo del suroeste fuerte en cumbres de Tenerife.