Cádiz

El alcalde de Algeciras se muestra "satisfecho" por la inclusión en los municipios de gran población

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

ALGECIRAS (CADIZ), 9 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Algeciras (Cádiz), Tomás Herrera (PSOE), expresó hoy su "satisfacción" por la inclusión del municipio entre los de gran población tras el decreto aprobado ayer por la Junta de Andalucía, aunque dijo que el proyecto aún "se debe evaluar en la Junta de Gobierno y posteriormente elevarlo a Pleno".

El regidor socialista indicó en rueda de prensa que "es importante contar con un organigrama nuevo como gran ciudad que es Algeciras", pero destacó que "de alguna forma y esto es esencial debe ir ligado de una forma paralela a evitar que influya en la situación económica", para el dirigente local es clave que esta nueva situación "no genere más gastos" y tampoco "se duplique la burocracia".

En este sentido, abogó por "resumir o mejor dicho reducir la burocracia" y también consideró que "si se logra que el coste sea cero, indudablemente sería extraordinario". Herrera incidió en la necesidad de debatir este asunto "en el Pleno, aunque antes debe pasar por la reunión del equipo de gobierno".

Finalmente, el alcalde algecireño reiteró que estaba "contento, pero siempre que se logre la reducción de la burocracia en los trámites y el coste sea cero para las arcas".