Jerez

Jerez solicitará de forma «inmediata» ser una Gran Ciudad

Parecía que Ley de Grandes Ciudades se iba a hacer más de rogar. No obstante, ayer mismo el Gobierno andaluz aprobó el proyecto de ley que conlleva un régimen organizativo distinto al del resto de corporaciones locales para aquellos municipios que sean capitales de provincia, cuya población no supere los 175.000 habitantes, así como a los que tengan más de 75.000 habitantes y presenten especiales circunstancias económicas, sociales, históricas o culturales, entre los que se encuentra Jerez.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ante esta noticia, la alcaldesa, Pilar Sánchez, aseguró que su intención más inmediata es que «Jerez sea la primera ciudad de Andalucía donde se aplique la normativa». Y es que es importante recordar que tanto las modificaciones de los reglamentos de participación ciudadana, como determinados cambios en ordenanzas o la propia organización del Ejecutivo local se ha llevado a cabo teniendo como referencia esta normativa. Es más, la división en distritos o el nombramiento de dos cargos municipales no electos para dirigir áreas como Políticas Sociales o Política Fiscal es un fiel reflejo de ello.

Así, Sánchez recalcó que «una vez aprobada la norma nos pondremos en marcha para realizar todos los trámites administrativos que nos conduzcan a la petición oficial para que se aplique de esta ley. Eso conlleva muchas modificaciones más de las adoptadas».