Robert Reford ataca a Bush en una entrevista concedida a la edición mexicana de 'Playboy'. / L. V.
ELLOS & ELLAS

Robert Redford tacha a George Bush de «líder malévolo, miope y tirano»

El veterano actor y director estadounidense Robert Redford calificó al presidente de su país, George W. Bush, como «un líder malévolo, miope y tirano», en una entrevista que publica este mes Playboy México, cuyo contenido dio a conocer ayer la revista.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Comienzas a preguntarte si somos solo otro imperio como el otomano o el romano, el cual aplastaba y destruía por arrogancia», apuntó el actor. Redford se pregunta: «Cuando tenemos a un Nerón -eso es lo que Bush es- ¿cuantos recursos tenemos para jugar antes de que se terminen?».

El adiós de Paul Newman

El actor habla también de un proyecto truncado para hacer una versión fílmica con su compatriota y amigo Paul Newman del libro A walk in the woods. «El tiempo pasó y Paul ha envejecido rápidamente. Creo que las cosas se han deteriorado para él», apuntó Redford, que describió cómo Newman le llamó hace dos meses y le comunicó su intención de retirarse. «La película estaba escrita y todo. Me rompe el corazón», concluyó el actor en el anticipo de la entrevista hecho público ayer.