ESPAÑA

«Ha acabado la pesadilla de cuatro policías honestos»

El PP acata el fallo del Gobierno, pero aclara que no dejará de preguntar por el 11-M

Actualizado:

«La sentencia ha acabado con la pesadilla de cuatro policías honestos que se han visto involucrados en este tema por aquellos que quisieron colar a los españoles la patraña de que ETA estaba detrás del 11-M». El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, resumía así la sentencia absolutoria de Miguel Ángel Santano, José Andradas, Pedro Luis Mélida y Francisco Ramírez. «El fallo pone las cosas en su sitio: los cuatro policías eran honestos y ETA no estaba detrás del 11-M», afirmó el titular del Ministerio del Interior.

Estas palabras fueron apuntaladas por una nota oficial del propio Ministerio, en la que además de «manifestar su satisfacción», subrayó que el fallo «reafirma la integridad de los policías ante las calumnias vertidas desde algunos sectores».

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo que su partido acata la sentencia, aunque dejó la puerta abierta a formular nuevas preguntas sobre los asuntos que, a su juicio, los tribunales todavía no han resuelto en relación con el 11-M.

La dirigente del principal partido de la oposición insistió además en que los populares trabajarán para que «cualquiera que haya tenido responsabilidad en esta cuestión asuma y cumpla la condena que impongan los tribunales».