BARRIO. Nexojoven trabaja en los barrios más humildes.
EL PUERTO

Una gran oportunidad

La Concejalía de Vivienda cede un piso de los Milagros a Nexojoven

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los miembros de Nexojoven cuentan a partir de ahora con más medios para luchar contra el peligro de las drogas. La asociación juvenil recibió el pasado jueves las llaves de un piso del parque municipal de vivienda en la barriada de Los Milagros. El objetivo de esta cesión, es que los colaboradores de la entidad social puedan trabajar por la reinserción de los jóvenes del barrio desde este piso. Con ello, estarán aún más cercanos a los problemas sociales que presenta la zona.

David Otero, portavoz de Nexojoen, explicó que el piso se utilizará como una sede de la entidad social en plena barriada de Los Milagros, pero que, debido al estado de abandono que presenta la vivienda, no podrá ser utilizada hasta el próximo mes de octubre.

La vivienda estaba cerrada desde hace más de 30 años, por lo que tienen que cambiar la instalación eléctrica y las tuberías, además de instalar una cocina.

Estas instalaciones se unirán al local social que el Ayuntamiento comenzará a construir el próximo mes de octubre.

«Vamos a llenar el piso de actividades por la reinserción», comentó Otero ilusionado, que junto al resto de colaboradores de Nexojoven ya se está preparando para comenzar a limpiar el piso.

«Cuando terminemos, haremos una gran fiesta para que todos conozcan el rinconcito que dedicaremos a luchar por los niños de los barrios más humildes», comentó Otero.

elpuerto@lavozdigital.es