Deportes

Una plantilla compensada

El director deportivo industrialista Carlos Rodríguez Peña, Chicha, se muestra satisfecho por haber podido configurar un plantel de garantías para la próxima campaña. El principal objetivo del conjunto jerezano ha sido reforzar la zona de vanguardia y por ello han llegado jugadores contrastados en la categoría como Rafa Caro (Puerto Real), Orife (Mairena) y Nono (Los Barrios), además del meta Edu Villegas (Arcos), que deben consolidar su capacidad anotadora.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A su experiencia se suman jóvenes valores como Tomás Pantoja, Juanjo y Pedro Herrera, que junto a Luis, hermano del centrocampista Paquito, completan la lista de fichajes. Chicha sigue manteniendo varios frentes abiertos para completar la plantilla, aunque asegura que «ya tenemos la base y ahora vamos a tomarnos las cosas con más calma para cubrir las seis plazas que restan».

Uno de los temas pendientes de resolver es la renovación del medio centro Servando, al que el club le ha presentado una oferta, mientras que continúan respecto a la campaña anterior el meta Alonso, los laterales Fali y Julio, el central Chiqui, los medio centros Manu y Paquito, y los interiores diestros Selu y Vázquez.

Paralelamente, el ex jugador jerezano trabaja en la planificación de la pretemporada, y ya tiene confirmado los amistosos con el Sevilla Atlético, que jugará en La Juventud el 20 de julio, y la Balona, que lo hará tres días más tarde. Ahora el club espera que el Xerez pueda ser el rival en su trofeo, y además la escuadra de Carlos Fontana podría medirse con el Cádiz, ya que existen conversaciones para cerrar un cartel veraniego de lujo.

Por otro lado, el entrenador argentino, que actualmente se encuentra de vacaciones, seguirá teniendo a Miguel Bazán como entrenador de porteros, e incorpora a May como preparador físico, dentro de su organigrama técnico.