VELA

Rafael Trujillo viaja a China para preparar los Juegos en las aguas del río Qingdao

Cuando falta un mes justo para el inicio de los Juegos Olímpicos, el regatista gaditano Rafa Trujillo empieza su última sesión de entrenamiento en aguas de Qingdao, sede de las pruebas de vela, con el objetivo de acabar de conocer el difícil campo de regatas chino y de seleccionar el barco con el que intentará revalidar o superar la plata conseguida en los Juegos de Atenas 2004.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El regatista gaditano se encontrará el río teñido de verde, debido a la plaga de algas que esta afectando la zona. Esto ha supuesto un revés en la preparación de muchos de los regatistas españoles que ya se habían desplazado hasta la ciudad China, siéndoles imposible navegar con normalidad por las aguas del Qingdao. Además, la falta de viento y la escasez de olas y corrientes dificultarán los ensayos que Rafa Trujillo realizará en la sede de la prueba olímpica. Si los atletas de fondo tienen problemas con la polución y la contaminación china, el río Qingdao y la falta de temporal propicio para las regatas serán un obstáculo azaroso para los organizadores asiáticos y participantes en las pruebas de vela.

De todas formas, el veterano regatista linense de 32 años, después de tres Juegos Olímpicos a sus espaldas, tiene dos tareas en mente a realizar en el país asiático para tratar de reinar en la clase Finn: conocer de primera mano el circuito de la prueba y escoger el material con el que terminar de poner a punto el barco.

Rafael Trujillo será, junto a Mercedes Chilla, el dueto de olímpicos que la provincia de Cádiz tendrá en Pekín 2008.