A PUNTO. Las nadadoras, listos para comenzar. / LA VOZ
Deportes

El CN Jerez dio la talla en casa y se quedó a sólo veinte puntos del triunfo final

La ausencia de Alice Rozes, campeona de España infantil, mermó sus opciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Club Natación Jerez completó una brillante participación en el Trofeo Manuel Mestre, celebrado en las instalaciones jerezanas, quedándose a sólo veinte puntos del triunfo, después de vivir un emocionante final.

Los jóvenes canteranos dirigidos por la técnico Irene Sanguino en su despedida, comenzaron con mucho empuje, lo que les llevó a situarse en cabeza, con 24 puntos de margen sobre Cádiz y San Fernando. Sin embargo, la inesperada ausencia de la campeona de España infantil, Alice R. Rozes, mermó sus opciones en el resultado definitivo. Por ello sería el cuadro capitalino quien se adjudicara la victoria con 1.069 puntos, por 1.049 de los jerezanos, mientras que San Fernando cerró el podio con 867, dejando con la miel en los labios a Puerto Real, con 727. Granada 74, Sanlúcar y Portuense completaron la clasificación.

Para el presidente y fundador del club, Manuel Maestre, el resultado es satisfactorio porque «tenemos que reconocer que Cádiz ha sido ligeramente superior, pero cerramos una temporada de trofeos oficiales con victorias en Sanlúcar y El Puerto, y ahora quedan los campeonatos oficiales»