El CSKA es el campeón. / LA VOZ
EUROLIGA

Tau y DKV coinciden en el Grupo C y el Real Madrid se medirá con el campeón

El Tau Vitoria, ganador de la última Liga ACB, y el DKV Joventut, vencedor de la pasada Copa ULEB, se enfrentarán en el grupo C de la Euroliga de baloncesto 2008-2009, según el sorteo celebrado ayer en Berlín, mientras que el Real Madrid estará en el grupo D junto al defensor del título, el CSKA Moscú.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Unicaja Málaga quedó encuadrado en el grupo A, que comanda el Maccabi Tel Aviv, subcampeón en la fase final de Madrid 2008, y el otro representante español, el FC Barcelona, en el B junto al Montepaschi Siena, tercero en el Palacio de los Deportes de la Comunidad madrileña, y a otro de los aspirantes al título, el Panathinaikos griego.

El acto, celebrado en el centro de congresos del Postbahnhof de Berlín, estuvo precedido por los discursos en los que el griego Giorgos Vassilakopulos y el español Eduardo Portela, presidentes de FIBA Europa y de la ULEB, respectivamente, quienes destacaron la unión en el baloncesto continental y el buen momento que vive en la actualidad tras superar importantes desavenencias.

Debido a los cambios en el formato de la máxima competición europea, los 24 conjuntos quedaron repartidos en cuatro grupos de seis equipos, con lo que se reducen de 16 a diez los partidos de la primera fase, aunque posteriormente, los cuartos de final se jugarán al mejor de cinco choques. Los cuatro primeros de cada grupo accederán a la segunda fase.