La muestra abrió ayer. / L. V
Cultura

El Ayuntamiento de Cádiz abre en Valladolid una ventana al Arte Contemporáneo

Refrescar el verano con ideas, e imaginación, aplicadas a toda suerte de creaciones. Esa es la intención de la muestra Fondos de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Cádiz, que el Centro de Recursos Turísticos de Valladolid albergará hasta el próximo 24 de agosto y que ayer fue inaugurada por representantes del Consistorio de Cádiz, supone un ejemplo más de la colaboración entre los dos Ayuntamientos para conmemorar el Bicentenario de la Constitución de 1812 y por el empuje del arte emergente.

Actualizado:

Compuesta por una veintena de piezas, la exposición reúne una mínima selección de las últimas adquisiciones que se han realizado para impulsar la obra de los creadores nacionales más jóvenes, que trabajan con diferentes lenguajes artísticos como la escultura, la pintura, la fotografía y el vídeo.

Entre las obras expuestas se encuentran la de algunos de los últimos artistas galardonados en el Certamen Nacional Fernando Quiñones y del Premio Cortes de Cádiz de Bellas Artes Juan Luis Vasallo, que tienen como objetivo principal difundir la producción cultural de la ciudad.

La muestra se encuadra dentro de las actividades programadas entre los Consistorios gaditano y vallisoletano con motivo de la presentación del Proyecto Cádiz 2012, así como de su línea editorial Cortes de Cádiz.