SIN TICKET. El único control para acceder al recinto es una hoja de papel donde los usuarios tienen que anotar sus datos personales. / ÓSCAR CHAMORRO
CÁDIZ

Cientos de personas entran gratis en el pabellón Ciudad de Cádiz desde hace casi dos meses

Las máquinas para vender los tickets de las actividades están estropeadas Los sindicatos pedirán una investigación sobre el control de pagos

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Los problemas del complejo Ciudad de Cádiz se multiplican. Si antes los usuarios se quejaban del mal estado del parqué de las pistas, de la existencia de goteras o de los problemas con el agua caliente, ahora el mayor inconveniente es la máquina expendedora de tickets. Desde hace varios meses estos aparatos están estropeados y las personas que acuden al recinto a partir del mediodía realizan las actividades de forma gratuita. Estos usuarios no pueden comprar los tickets en las máquinas ni abonarlos en las oficinas, porque éstas ya se encuentran cerradas. El único control que existe en el recinto es el que realizan los propios trabajadores, que solicitan a los usuarios su nombre y el número de su DNI para después pasar la información a las oficinas, donde se encargarán de emitir el recibo a los ciudadanos.

Un método que no asegura el pago, ya que los usuarios anotan en el registro datos erróneos y, por tanto, no se les podrá localizar. Los que no son usuarios de la tarjeta deportiva lo tienen aún más fácil ya que aunque anoten sus datos correctos, el Ayuntamiento no puede reclamarles esta deuda porque no disponen de su número de teléfono ni dirección de contacto.

Durante estos dos meses de avería, son cientos de personas las que están utilizando las instalaciones de forma gratuita. Una situación que ya ha comenzado a provocar las críticas de los abonados, que todos los meses pagan la cuota a través del banco. Aseguran que el Ayuntamiento tiene un trato discriminatorio, ya que mientras ellos tienen que seguir pagando otros realizan las mismas actividades sin coste alguno.

En principio, no se conoce el número de usuarios que se van a beneficiar de esta avería aunque los operarios aseguran que en estas fechas se incrementa el uso del recinto, sobre todo, de la piscina, donde está permitida la entrada a 25 usuarios por cada una de las diez calles. Una hora en piscina para los que no son usuarios cuesta 2,70 euros, mientras que media hora de Squash vale 2,50 y la sauna 3 euros. Por este motivo, parece que las pérdidas que están sufriendo estas instalaciones municipales son cuantiosas, aunque ni desde el Ayuntamiento ni desde los sindicatos se ofrecen datos concretos.

Esta situación es todavía más graves durante los fines de semana, en los que las oficinas permanecen cerradas durante todo el día y, por lo tanto, los usuarios entran sin problema desde primera hora de la mañana.

El sindicato Autonomía Obrera ya ha denunciado la situación ante los responsables municipales, aunque aseguran que todavía no se han puesto las soluciones pertinentes. Manuel Bienvenido, representante de los trabajadores, puntualizó que «lo lamentable es que el gerente está más preocupado por su reciente nombramiento como gerente de Fiestas que por dirigir unas instalaciones que están viniendo abajo», agregó. Por este motivo, Autonomía Obrera también pedirá a la delegación de Hacienda que se lleve a cabo una investigación sobre los mecanismos de control de pago que se van a poner en marcha para localizar a las personas que han realizado uso del complejo.

nagrafojo@lavozdigital.es