El actor estadounidense Robert Redford, ganador de un Oscar y de un Globo de Oro. /EFE
en la revista 'playboy'

Robert Redford tacha a Bush de «líder malévolo, miope y tirano»

El actor estadounidense se une a los críticos con la gestión del presidente norteamericano, a punto de abandonar la Casa Blanca

MÉXICO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El veterano actor y director Robert Redford ha pasado a engrosar la lista de los detractores de la gestión del presidente estadounidense, George W. Bush, a punto de concluir su mandato. El 'sex symbol' no ha dejado pasar la oportunidad de atacar al mandatario antes de que abandone la Casa Blanca y le ha tachado de "líder malévolo, miope y tirano", en una entrevista publicada en la revista Playboy de México.

En unas polémicas declaraciones, el actor ha señalado que "comienzas a preguntarte si somos sólo otro imperio como el otomano o el romano, que aplastaba y destruía por arrogancia" y se ha preguntado asimismo si "cuando tenemos a un Nerón, -en alusión a Bush-, ¿cuántos recursos tenemos para jugar antes de que se terminen?".

Redford se ha referido además a uno de sus proyectos truncados; la versión cinematográfica de la obra A walk in the woods que preparaba junto a su compatriota Paul Newman, una iniciativa suspendida tras el retiro profesional de Newman por su mal estado de salud. "El tiempo pasa y Paul ha envejecido rápidamente. Creo que las cosas se han deteriorado para él", ha señalado Redford, a quien la decisión de Newman le ha "roto el corazón".