la selección española de baloncesto en san fernando

Pau Gasol: "Tenemos un equipo para optar a todo"

El ala-pívot de Los Ángeles Lakers se incorporó anoche a la concentración del equipo nacional en San Fernando y esta mañana ha participado en su primer entrenamiento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pau Gasol trabaja desde hoy en San Fernando con la selección española de baloncesto que dirige Aíto García Reneses. El jugador de Los Ángeles Lakers llegó a última hora de la noche de ayer a Bahía Sur para incorporarse a la concentración de España de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín. El ala pívot español ha disfrutado de una semana de vacaciones para relajarse tras disputar la final de la NBA. Mientras que él llega, ayer se marcharon Calderón y su hermano Marc Gasol para firmar sus contratos en Estados Unidos, aunque ambos regresarán el jueves.

Gasol ha comentado que el descanso era necesario tras llegar tan lejos con los Lakers, pero que ya está pensando sólo en las olimpiadas y en coger ritmo y forma de cara al debut de la selección tras estar tres semanas sin entrenar. "Necesito unos días para recuperar ritmo de juego", ha afirmado sobre su forma física.

"Siempre hay que tener prudencia, pero la ilusión es muy importante y tenemos un equipo para optar a todo", ha confesado Pau Gasol, antes de añadir que "tenemos un equipazo".