Rudy, Jiménez y Gasol, en el gimnasio de Bahía Sur. / R. Ríos
BALONCESTO-SELECCIÓN

La selección, en el ecuador de su concentración, tendrá mañana un día de descanso

Los jugadores volverán al trabajo el martes con la incorporación de Pau Gasol, cuya llegada está prevista para mañana por la noche

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La selección española de baloncesto, que dirige el técnico Aito García Reneses, lleva ya 22 horas de ensayos cuando está a punto de llegar al ecuador en su concentración en San Fernando, para preparar los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. El seleccionador ha asegurado que, pese a "los lógicos contratiempos de la ausencia de algunos jugadores" todo "va según lo previsto" y que está "muy satisfecho" de la facilidad con que se puede trabajar en las instalaciones de "Bahía Sur" en San Fernando.

Aíto García Reneses, pese a ser domingo, no ha dado hoy descanso a los jugadores, a los que somete a un intenso trabajo para llegar, en el aspecto físico, con garantías a la importante cita olímpica. Entre las novedades que afectarán a la selección, cabe citar que el lunes por la noche se marcharán de la concentración José Manuel Calderón y Marc Gasol, que viajarán a Estados Unidos para firmar los contratos con sus respectivos equipos, y esa misma noche llega a la ciudad Pau Gasol que el martes por la mañana comenzara a trabajar con el grupo.

Ya el jueves regresarán Calderon y Gasol, mientras que el viernes, en las dos sesiones, será el único día -de los trece de concentración- en que Aíto García Reneses trabajará con los 15 jugadores, porque el sábado Carlos Jiménez acudirá a la boda de un hermano. Para el viernes se estudia la posibilidad de que los entrenamientos de la selección puedan ser a "puertas abiertas" para que los aficionados puedan seguir las evoluciones de los jugadores.