TODOTERRENO. El comunicador se atreve con todo. / ÁNGEL DE ANTONIO
RAMÓN GARCÍA LOCUTOR DE PUNTO RADIO

«El próximo curso seguiré en Punto Radio con un programa dominical»

Al nuevo espacio no le faltará el sello del periodista: será apto para toda la familia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cierra una etapa en las tardes radiofónicas. Cuando lleguen septiembre y el nuevo curso, el conocido periodista Ramón García pondrá en marcha un programa dominical en Punto Radio con su sello habitual: apto para toda la familia.

-¿Balance de la temporada?

-Muy bueno. Hemos estado dos años haciendo la tarde. Estoy feliz porque hemos desarrollado en este tiempo un buen programa de radio. Además, todos hemos disfrutado haciendo la radio que nos gusta como oyentes. En lo personal me ha servido de una gran experiencia, ya que hasta la fecha nunca había hecho radio de forma diaria. ¿De qué manera? Te marca la forma de trabajar, la inmediatez. Estar todos los días y conocer muchas personas y contar con unos excelentes colaboradores.

«Muy buen ojo»

-Ha contado con colaboradores poco habituales.

-Es cierto. En esa elección he de reconocer con humildad que hemos tenido muy buen ojo. ¿Quién nos lo iba a decir? Fichamos a Soraya Sáenz de Santamaría y mire dónde está ahora. Con los del PP hemos tenido buen ojo, pero también en el PSOE con Antonio Hernando. No son conocidos como otros, pero le confieso que he preferido apostar por gente joven con futuro, que veteranos que sólo tengan pasado. Gente de mi edad para conectar y llegar mejor a las nuevas generaciones.

-Y contar con los niños.

-Para mí ha sido un acierto, ya que hemos dado una oportunidad para que los niños conozcan la radio desde dentro. Estamos ante una generación que por «culpa» de las nuevas tecnologías tiene un poco dejada de lado a la radio y es un medio que tiene mucho futuro. Los niños deben conocerla y qué mejor forma que participando.

-De todas las secciones, ¿hay alguna de la que se sienta más orgulloso?

-La tertulia de Mujer hoy, realizada en colaboración con la revista de Vocento. Con nuestra cita todos los jueves hemos dado en el clavo. Se trata de una tertulia hecha por mujeres, pero que la escuchan los hombres. No es una charla sexista, ya que tratamos todos los temas. Ha sido una experiencia muy positiva.

-Y ahora de vacaciones.

-Bueno, primero regreso a Antena 3 para hacer una temporada más del concurso ¿Sabes más que un niño de primaria?, y a finales de julio me voy de vacaciones. En septiembre vuelvo a preparar las novedades del nuevo curso en Punto Radio.

-Porque al final continúa en Punto Radio...

-Son cuestiones empresariales. Soy como un jugador y juego donde me pone el entrenador. Acepto las decisiones que creo que van a sacar mejor partido de mi trabajo. A partir del nuevo curso presentaré un programa dominical. Mi misión es hacer mi trabajo.

-¿Nos puede adelantar cómo va a ser su nuevo programa?

-Vuelvo los domingos, con un programa familiar y en el que la pieza clave va a ser la participación de los oyentes.