BERND SCHUSTER, el guiñol, en 'Noche Hache'. / CUATRO
TELEVISIÓN Y RADIO

'Los Guiñoles' se despiden después de doce años en antena por su «alto coste»

Los seguidores de los numerosos personajes de Los Guiñoles no estan de suerte. Tras emitirse el pasado 5 de junio el último programa de Noche Hache, la cadena anuncia hoy el fin de los emblemáticos muñecos de látex. Después de conseguir el reto de estar casi trece años continuos en antena y llegar a los 3.500 programas, Cuatro decide poner fin al humor paródico y vitriólico de Los Guiñoles sin dar más explicaciones que las del alto coste que supone para la cadena.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aterrizaron en 1995 con un formato totalmente inovador, y pronto Los Guiñoles se convirtieron en el espacio estrella y estandarte de Canal Plus. Aunque inicialmente se emitía como una sección del programa Lo + Plus, pronto su popularidad les haría conseguir su independencia como programa propio, hasta que en 2006 volvieron a formar parte del programa de Cuatro Noche Hache.

Inspirados en Les Guignols de I'info del Canal Plus francés, la versión española tiene tras de sí más de 150 personajes de la vida política nacional e internacional, el deporte y la cultura. Algunos, grabados en la memoria colectiva como el de un Pujol convertido en Yoda, y otros que no verán la luz, como los guiñoles de Javier Bardem, o de George Clooney. Los Guiñoles se llevan el mejor galardón tras haber obtenido premios como uno de la Academia de Televisión (ATV) y un ONDAS 51, el reconocimiento de toda una generación de telespectadores.