MUNDO

Temor a que la repercusión del caso de la ex senadora eclipse a otros rehenes

El conflictivo escritor colombiano Fernando Vallejo dio voz ayer a lo que piensan muchos de sus compatriotas y, sobre todo, lo que en estos momentos carcome las mentes de los familiares de los cientos de personas que todavía están en poder de las FARC. «La atención que se le presta a Betancourt es escandalosa en comparación con el escaso interés que despiertan otros rehenes», dijo ayer Vallejo en el transcurso de un encuentro literario en la ciudad brasileña de Paraty.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«A lo largo de los años la guerrilla ha capturado a militares, ganaderos, políticos, funcionarios... y sólo se habla de Ingrid Betancourt, que es manipuladora, bellaca y horrible. Ella y su asesora Clara Rojas son los únicos colombianos que hicieron todo lo posible para que fueran secuestradas», manifestó. Betancourt y Rojas fueron capturadas en 2002 cuando penetraron en la zona controlada por las FARC para llevar a cabo actos de su campaña política.

Vallejo, que reside en México, retrata a la ex candidata presidencial como «una mujer ambiciosa» que provocó su propio secuestro «como forma de promoción política». Añadió que no sería nada extraño que Betancourt presente su candidatura a las presidenciales de 2010, cita en la que, en su opinión, tendría muchas posibilidades de ganar «porque el pueblo colombiano es tan ignorante que hasta puede optar por votarla. Si tiene nacionalidad francesa, ¿ por qué no hace política en París y compite con Nicolás Sarkozy?», se pregunta Vallejo.