tribunales

La Zona Franca asegura tener argumentos para no tener que desembolsar cantidad alguna

El Consorcio afirma que el Supremo ha desestimado el recurso por un defecto de forma que incluso puede generar nuevos recursos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Zona Franca ha emitido un comunicado de respuesta a la sentencia hecha pública ayer por la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, que le condenaba a pagar quince millones por Quality. Según la Zona Franca, las actuaciones llevadas a cabo por el Consorcio durante el periodo que va de 1996 a marzo de 2004 han originado que el organismo gaditano se haya visto obligado a poner en manos de la justicia una serie de hechos que han derivado en dos querellas penales y más de 20 pleitos civiles. Esta situación conlleva que, a pesar de que la Zona Franca de Cádiz trabaja en proyectos de futuro, se vea obligada periódicamente a atender y resolver los cientos de cuestiones que genera tan ingente cantidad de pleitos.

Zona Franca asegura que el Supremo ha desestimado el recurso presentado por el Consorcio ante la demanda de valoraciones de Quality Food. Entiende la Zona Franca que ha sido por un defecto de forma que incluso puede generar nuevos recursos. Esto implica y provoca continuas declaraciones que pueden llegar a confundir al ciudadano el cual debe entender que estamos ante un proceso largo y complicado, advierte Zona Franca. Según la Zona Franca, este fallo judicial debe ser entendido como una batalla perdida dentro de una gran guerra. La noticia que hoy recogen los diferentes medios de comunicación sobre Quality Food no implica que el Consorcio tenga que desembolsar, a corto plazo y tenemos confianza en que en ningún momento, cantidad ninguna. Zona Franca sigue intentando demostrar, y así se plantea en el proceso penal, que la aportación del Sr García Gallardo a Quality Food fue mínima tendiendo a cero. Por ello, si en algún momento las acciones tuvieron algún valor, ese valor sería en tal caso para aquel que hubiera depositado el capital, que creemos que siempre fue el Consorcio. Todo esto es lo que se argumenta, y consideramos que de manera acertada, en la querella penal y en la ampliación de la misma contra García Gallardo.

Pese a todo este panorama judicializado, la Zona Franca asegura respetar como no puede ser de otra manera las continuas resoluciones judiciales que surjan y puedan surgir en un futuro.