por no alcanzar "un país desarrollado y próspero"

Dimite en pleno el Gobierno de Guinea Ecuatorial

El presidente del país, Teodoro Obiang Nguema, califica al Ejecutivo saliente como "uno de los peores jamás creados"

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer ministro de Guinea Ecuatorial, Ricardo Mangué Obama Nfubea, presentó ayer viernes tanto su dimisión como la de su equipo de gobierno al presidente Teodoro Obiang Nguema, quien ha aprovechado para criticar al Ejecutivo saliente como "uno de los peores jamás creados".

"Por imperativo constitucional (...) he decidido presentar mi dimisión como primer ministro jefe del Gobierno y el de mi equipo gubernamental, con un espíritu cívico y el privilegio de haber servido al pueblo (...) bajo las directrices de su excelencia el presidente de la República", declaró Mangué tras presentar su dimisión.

Mangué Obama ha explicado que "el componente activo" del Gobierno residía en la figura del presidente Obiang Nguema, a quien quiso agradecer "sus orientaciones políticas" por "conseguir acciones positivas" para el país.

Duras críticas de Obiang

En respuesta, el presidente Obiang Nguema criticó duramente a su primer ministro saliente y a todo su equipo, a los que consideró "uno de los peores gobiernos jamás formados", al considerar que "no han trabajado como debían hacerlo".

En este sentido, el desde ahora ex primer ministro -abogado de la familia de Obiang Nguema y que llegó al cargo en agosto de 2006- lamentó "no haber podido alcanzar todos los deseos de su excelencia el presidente de la República" a la hora de conseguir "un país desarrollado y próspero".