ESPAÑA

Detenidas ocho personas por la violación de una joven de 18 años en Navarra

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas, seis de ellas menores de edad, como presuntos autores de un delito de violación continuada cometido contra una joven de 18 años en las fiestas de la localidad navarra de Barañáin.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según informó el cuerpo policial en un comunicado, de las investigaciones realizadas se deduce que los hechos sucedieron la noche del 28 de junio durante las fiestas de Barañáin, cuando un grupo de jóvenes que estaban con la víctima, «aprovechando que se encontraba algo bebida», la trasladaron a un descampado cercano a la calle Cendea de Zizur, donde varios de ellos consumaron la violación.

A la mañana siguiente, y tras ser asistida en un centro hospitalario e informada de sus derechos como víctima, la joven manifestó haber sido violada, con lo que se iniciaron las investigaciones, que han ido identificando sucesivamente a los autores de los hechos.

Los detenidos son M. F. C. C., de 23 años y que había sido detenido en dos ocasiones anteriores, y D. A. V. R., de 18 años, ambos de origen ecuatoriano, así como seis menores de edad de los cuales dos son ecuatorianos, dos colombianos, uno boliviano y otro ruso.