BENEFICIADA. La playa contará con mayor recursos para mejoras e infraestructuras. / C. L.
EL PUERTO

La empresa GSC invertirá 26 millones en playas y pinares

Es la adjudicataria de los servicios hasta el 2016; renovará y ampliará los equipamientos, entre ellos un centro de conservación en Las Salinas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa GSC invertirá 26 millones de euros hasta 2016 en la gestión de servicios de limpieza, conservación y mantenimiento de equipamientos y del programa de uso público de playas y pinares.

GSC ha sido elegida de nuevo como adjudicataria de los servicios de playas y pinares y el objetivo durante los ocho años que durará el nuevo contrato será, según Rafael Santos, director de la empresa, que «El Puerto se convierte en un referente».

Además, según el jefe de servicios del área de Medio Ambiente, Antonio Caraballo, «se conseguirá que las playas y pinares de El Puerto sean un referente en cuanto al disfrute del ocio y del tiempo libre».

Hasta 2010 se invertirán casi 3 millones del presupuesto total. Esta cantidad se destinará a la renovación de parte de la flota de vehículos con dos nuevas barredoras autopropulsadas, dos tractores de pala y una máquina limpia playa. Además, se invertirá en nueva maquinaria para la mejora de los rendimientos de limpieza y para la mejora de la seguridad en los trabajos forestales.

Dentro de esta misma partida se incluirá el aumento de personal que pasará de los 37 actuales a los 66 en 2010. Además, la empresa se compromete a plantar mil árboles anuales para compensar el CO2 que emiten los vehículos. Esta plantación comenzará, según adelantó ayer Caraballo, en el parque Guadalete.

Amplio programa

Además, GSC construirá un nuevo centro municipal de conservación de playas y zonas forestales, que se denominará CEMPLAF y que se instalará en el polígono industrial de Las Salinas. Estas instalaciones tendrán que estar en funcionamiento dentro de un año y cuatro meses y estará además dotado de un punto limpio con trituradora para la gestión de residuos vegetales.

Por otro lado, a partir de 2009, la empresa procederá a la renovación de las infraestructuras y equipamientos destinados a la mejora de uso público de playas y pinares como son la señalítica, los bancos, papeleras, isletas de reciclaje, juegos y cerramientos.

Dentro de estas inversiones también destaca la creación de un parque de ocio en el Coto de la Isleta, con la instalación de estructuras de juego y aventura con distintos niveles de dificultad.

Además, todos los espacios naturales y los parques se dotarán de actividades. Se pondrá en marcha un amplio programa de uso público que contempla actividades de animación, deportivas e interpretativas que tendrá continuidad durante todos los meses del año.

Según explicó ayer el jefe del área de Medio Ambiente, «el objetivo de todas todas estas mejoras que se van a llevar a cabo es conseguir que la gente dedique su tiempo a disfrutar del medioambiente y dejé un poco aparcado los centro comerciales».

elpuerto@lavozdigital.es