MÁS FÚTBOL

Platini da tres meses a Ucrania para probar que está lista para la 'Euro 2012'

El presidente de la UEFA, Michel Platini, dijo ayer en Kiev que Ucrania tiene tres meses para demostrar que se prepara seriamente para acoger, junto a Polonia, la próxima Eurocopa 2012.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Los próximos tres meses serán decisivos para Ucrania», dijo Platini tras reunirse con el presidente ucraniano, Víctor Yúschenko, de quien aseguró que le dio «garantías verbales de que el país se preparará debidamente para el campeonato».

Al ser preguntado por los periodistas sobre qué país -Ucrania o Polonia- ha avanzado más en las obras previstas, el presidente de la UEFA dio a entender que ambos Estados afrontan problemas, pero procuró ser optimista.

«Es difícil determinarlo. En todo caso, el estado de las cosas puede mejorar en el transcurso de los próximos tres meses», insistió el mandatario.

Al reunirse poco antes con la primera ministra ucraniana, Yulia Timoshenko, y otros altos funcionarios, Platini constató que los preparativos de Ucrania van peor de lo que él esperaba y deseaba.

«La responsabilidad recae tanto en ustedes como en mí. La situación no es como pensábamos, y debemos trabajar aún en muchas cosas», manifestó el francés.

Timoshenko respondió que las autoridades ucranianas están dispuestas a hacer todo lo posible con el fin de que la Eurocopa sea una «magnífica fiesta del fútbol» y para que «Ucrania sea vista como un socio fiable para sus vecinos». Debido a los problemas en los futuros anfitriones, la prensa sugirió trasladar el torneo a Italia, Alemania o España.