INCORPORACIÓN. Zurdo con la camiseta del Portuense. / A. V.
MÁS FÚTBOL

La Balona de Burgueña se refuerza con el fichaje del ex portuense Zurdo

Su nombre estaba en las quinielas de posibles fichajes y finalmente formará parte de la Balona. José Manuel Muñoz Castaño, Zurdo, es la tercera incorporación de la Real Balompédica Linense para su regreso a Segunda División B.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El lateral izquierdo tiene 26 años y procede del Portuense, donde estuvo las dos últimas temporadas a las órdenes del nuevo técnico blanquinegro. José Luis Burgueña ya reconoció en rueda de prensa que era un hombre atractivo para el futuro y finalmente se han cerrado las gestiones necesarias para incorporarlo a su proyecto deportivo.

Zurdo descansaba ayer en Arcos, su ciudad natal, pero tuvo tiempo de comentar que tiene buenas expectativas en la Balona y destacó a Burgueña como uno de los argumentos principales para ir a La Línea. Su reto en la Balona será «encontrarme a mí mismo, tras una temporada un poco difícil».

Zurdo ha firmado por una temporada por varios motivos. «Además de que es un club histórico, reconocido tanto en Andalucía como en España, Burgueña ha sido un factor clave para decidirme porque me conoce muy bien del Portuense. Es muy trabajador y siempre lucha».

De la próxima temporada, Zurdo afirmó que «no sé si habrá goles, que espero que sí y sean muchos, pero lo que estoy seguro es que habrá once futbolistas trabajando a tope y el que no lo haga ya se encargará Burgueña de poner los medios para que lo haga».

También señaló el nuevo fichaje blanquinegro que el técnico vasco «es quien me ha sacado el máximo partido con el Portuense y espero que aquí también».

El lateral izquierdo ha estado en varios equipos, aunque aquel en que más tiempo ha estado fue el Portuense. La primera temporada todo salió de maravilla, mientras que en la segunda no se alcanzó el nivel esperado. El primer año «acabamos entre los cuatro primeros, jugamos liguilla de ascenso y llegamos a cuartos de final de la Copa del Rey contra el Valencia».

Partido a partido

Sin embargo, la pasada campaña «el equipo no se conjuntó y al final nos salvamos, aunque el primer año fue mejor». Con respecto a los objetivos albinegros, «de momento Burgueña no me ha hablado mucho, aunque creo que lo mejor es su idea de ir partido a partido».

En su primera temporada en el Portuense marcó ocho goles y jugó 37 partidos. El año pasado «fui el segundo más goleador, con cinco, y el segundo que más jugó». Todos los equipos en los que ha estado son de Segunda B, como el Cádiz, el Extremadura o el Díter Zafra, excepto el Arcos, en Tercera. El año pasado estuvo en pretemporada en el Municipal con ese conjunto y perdió 1-0.