PELIGRO. El punto negro del Velódromo sigue esperando la rotonda prevista en la zona. / J. M. A.
Chiclana

El tráfico hacia la costa será regulado únicamente con la colocación de conos

La Policía Local recomienda acceder a la playa por Las Lagunas o Le Petit

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación municipal de Tráfico no inventará nada nuevo para darle fluidez al tráfico. De hecho, aplicará el método que lleva poniendo en marcha este área desde hace años en Chiclana. Así, durante el próximo verano, fundamentalmente en los fines de semana, el dispositivo de desdoble de carreteras de acceso y salida a la costa mediante conos será el sistema primordial para dar mayor fluidez a la circulación.

De este modo, este fin de semana será el primero en que se ponga en marcha este dispositivo especial para evitar los atascos de entrada y salida a las playas. La edil deTráfico, María Ángeles Polanco, adelantó ayer que para hoy sábado y mañana domingo se incrementarán «los puntos de ordenación en las franjas horarias más conflictivas». Así, a partir de las diez de la mañana de hoy, se colocarán conos para desdoblar las carreteras en dirección a la costa en la carretera de Las Lagunas hasta la venta El Florín; en la carretera de Las Lagunas hasta la rotonda de Rana Verde; en la Avenida de la Diputación, entre la venta El Chirino y la rotonda del Águila (junto al Mercadona); y en la rotonda del Águila hasta la rotonda de Rana Verde.

En dirección al centro se colocarán conos a partir de las 16 horas en la venta El Florín en dirección a la A-48; en la cañada de Carabineros en dirección a la rotonda de El Florín; en la carretera de Las Lagunas hasta la Venta El Florín; y desde Mogarizas hasta la rotonda de Los Gallos y carretera del Molino Viejo (a la altura del almacén de materiales Lucas Parrado) hasta la rotonda de Rana Verde.

El dispositivo diseñado para el domingo será similar, y será el mismo que se aplique durante todo el mes de julio y de agosto.

Para la segunda quincena de julio, se ampliarán incluso las zonas que se desdoblarán, como el tramo de la Carretera de La Barrosa, desde la venta Bernardo hasta la rotonda del Águila, y la carretera de Fuente Amarga en dirección a la venta El Florín.

Para hacer más llevaderos los atascos y en previsión de congestión del tráfico en algunos puntos, la Policía Local recomienda usar carreteras menos transitadas como la de Las Lagunas y Le Petit para aquellos que procedan de la A-48 y quieran llegar a La Barrosa, o la de Fuente Amarga y Carabineros para los que quieran incorporarse a la playa desde el casco urbano.

chiclana@lavozdigital.es