Chiclana

Emsisa justifica en el fin de las ligas deportivas los dos despidos de la radio

La vicepresidenta de la empresa municipal, Teresa Ruiz-Sillero, asegura que cuando éstas vuelvan a comenzar se contratará a los trabajadores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La vicepresidenta de la empresa pública de vivienda y suelo, Emsisa, que gestiona la radio municipal, Radio Chiclana F. M., Teresa Ruiz-Sillero, ha asegurado que los dos despidos que se han llevado a cabo en esta emisora municipal se deben a que «el trabajo para el que fueron contratados estos dos empleados ha concluido».

Ruiz-Sillero insiste en que los dos periodistas carecen de actividad en estos momentos, «puesto que tanto las retransmisiones de los partidos del Chiclana Industrial como el resto de ligas de equipos deportivos municipales hacen una parada durante la temporada estival, con lo que podemos hablar de una pausa en el trabajo de estos dos trabajadores», añadió la delegada.

Asimismo, Ruiz-Sillero ha manifestado que «el sindicato CC OO está actuando con una doble vara de medir, ya que ambos empleados fueron dados de baja de igual forma en otro medio de comunicación por haber finalizado un trabajo similar y en ningún momento se recurrió al escándalo que estamos presenciando en estos momentos en este asunto», criticó.

La vicepresidenta de Emsisa ha aclarado además que «el alcalde en todo momento ha respetado el documento que se firmó con el compromiso de mantener los puestos de trabajo, ya que dicho acuerdo dejaba claro que antes de cualquier decisión con respecto al personal, ésta debía ser comunicada a los representantes sindicales de cada centro de trabajo, y es así como se ha actuado».

Por último. la edil popular ha mostrado su indignación por la politización de estos despidos; «las presiones políticas no benefician, ya que en todo momento se ha mantenido la intención de que cuando la actividad deportiva vuelva a su cauce entablemos de nuevo conversaciones con estos empleados que han desarrollado su labor de manera muy positiva», concluyó.